¿Dónde se solicitan los carteles?

Deberán utilizarse los modelos de cartel puestos a disposición para su impresión en la página web de la Xunta https://coronavirus.sergas.gal/

¿CÓMO COLOCO LAS MESAS Y SILLAS?

Para facilitar a las personas usuarias y trabajadoras del establecimiento el conocimiento y cumplimiento de las reglas de aforo y porcentaje máximo de uso, así como para garantizar las distancias mínimas de seguridad personal, tanto en el interior como en el exterior, las mesas y sillas montadas deberán corresponder con los aforos permitidos en condiciones normales, y se procederá a inutilizar, mediante bandas o adhesivos, las que no sea necesario de manera que sólo se puedan utilizar las mesas y sillas correspondientes a los porcentajes máximos de uso en cada momento. La distribución deberá respetar en todo momento las distancias mínimas de separación previstas por la autoridad sanitaria.

CÓDIGO QR: OBLIGATORIO DESDE EL 5 DE MARZO

La persona titular del establecimiento está obligado a tener cógido QR que obtendrá en la página web https://coronavirus.sergas.es/Contidos/Hostalaria-segura. Será obligatorio desde el 5 de marzo (también el cartel) por lo que las actuaciones de control que con anterioridad se efectúen se limitarán a informar, sin que proceda dar inicio a ningún procedimiento por esta causa hasta el 5 de marzo, es decir, hasta ese momento, no se podrá abrir ningún expediente sancionador.

A través de la aplicación de la Xunta de Galicia Passcovid, los clientes podrán registrar su presencia en el mismo mediante la captura del código QR, el cual ayudará a detectar posibles concentraciones de contagios con mayor rapidez. Para aquellas personas que no dispongan de la aplicación Passcovid, el local podrá disponer de QR personalizados para entregarles a los usuarios y que permitan su rastreabilidad en caso de detección de casos positivos.

INSPECCIONES Y SANCIONES

La implantación del Plan de Hostelería Segura conllevará un plan de control e inspección autonómico y municipal y habrá multas porincumplimientos.

Los ayuntamientos sin Policía Local o con menos de tres efectivos en funcionamiento tendrán que realizar, preferentemente, una visita semanal por local de hostelería. Los de más de 20.000 habitantes tendrán que hacer visita al menos dos veces por semana y se establecerán medidas especiales de vigilancia los fines de semana y festivos. En caso de que se detecten actividades de riesgo se podría proceder al desalojo y precinto de los establecimientos abiertos al público.

Si quieres toda la información, publicada en el DOG, sobre las restricciones generales y de movilidad pincha aquí

Código QR_ Obligatorio desde el 5 de marzo.